Bolsa chilena sube; acciones de minera CAP extienden avance en medio repunte precio hierro

martes 12 de abril de 2016 15:34 GYT
 

SANTIAGO, 12 abr (Reuters) - La bolsa chilena subió el martes, impulsada por un nuevo avance de las acciones del grupo minero CAP, que treparon a un máximo en seis meses gracias al sostenido repunte en el precio internacional del hierro.

* El índice IPSA, de las 40 títulos líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,77 por ciento, a 3.953,68 puntos.

* Las acciones de CAP ascendieron un 4,7 por ciento, a 2.178 pesos, su nivel más alto desde octubre pasado.

* Los títulos de CAP extendieron el avance de sesiones anteriores en línea con los futuros de mineral de hierro en China, que escalaron un 6 por ciento, en momentos en que los precios del acero cotizan en máximos de 10 meses ante la fuerte demanda estacional en el gigante asiático.

* Otras que resaltaron en la jornada a nivel local fueron las acciones de la minorista Ripley, que subieron un 4,03 por ciento, a 318,96 pesos, mientras que los papeles serie B de la productora de fertilizantes SQM ascendieron un 3,89 por ciento, a 14.360 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 76,6 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario reciente de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)