TEXTO-Banco Central de Chile deja estable tasa de interés clave en 3,5 pct

martes 12 de abril de 2016 17:08 GYT
 

SANTIAGO, 12 abr (Reuters) - El Banco Central de Chile mantuvo el martes su Tasa de Política Monetaria (TPM) al 3,5 por ciento, como esperaba el mercado.

A continuación el texto del comunicado:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5 por ciento.

En lo externo, los mercados financieros se mantienen en relativa calma, mostrando movimientos mixtos en el último mes. No obstante, los riesgos persisten.

Las tasas de interés de largo plazo de las economías desarrolladas se mantienen bajas, las perspectivas de crecimiento global no muestran cambios relevantes y los precios de las materias primas tuvieron movimientos contrapuestos durante el mes.

En lo interno, en marzo la inflación fue menor que lo previsto y su variación anual se ubicó en 4,5 por ciento. Las perspectivas indican que permanecerá por sobre 4 por ciento por algunos meses.

Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3 por ciento. La evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención.

Los datos de actividad sorprendieron al alza, pero en lo grueso son coherentes con el escenario base del IPoM. Los índices de confianza continúan en niveles pesimistas. La tasa de crecimiento anual del empleo asalariado y la tasa de desempleo no tuvieron cambios mayores. El ritmo de crecimiento anual de los salarios se redujo.

En línea con lo previsto en el IPoM de marzo, el Consejo estima que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la proyección de inflación.

El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política. (Redacción Santiago)