Activos de Argentina pasan a terreno negativo por toma de utilidades tras fallo judicial en EEUU

jueves 14 de abril de 2016 12:00 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos bajaban ligeramente el jueves en el marco de una esperado acomodamiento de precios, un día después que una corte de Estados Unidos ratificara el fallo que levanta una medida cautelar que impedía a Argentina pagar parte de su deuda con largo litigio judicial.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York habilitó al Gobierno del país sudamericano a cancelar bonos impagos a los llamados 'holdouts', lo que despeja el camino para que vuelva a los mercados internacionales de crédito tras 15 años de aislamiento.

"Por fin llega la solución del intríngulis judicial en Nueva York", dijo Roberto Drimer, economista de la consultora VatNet.

Luego de fuertes alzas anticipadoras a la decisión de los jueces estadounidenses, con la confirmación surgieron tranquilas órdenes de ventas.

Además, una huelga de empleados bancarios por mejoras laborales ayudaba a la reducción parcial de los volúmenes comercializados.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedía un 0,68 por ciento a 13.207,12 unidades, a las 12.50 hora local (1550 GMT), luego de ganar casi un 9 por ciento en las dos sesiones anteriores.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una caída promedio de un 0,3 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan se ubicaba en la zona de los 420 puntos básicos, niveles similares a los marcados unos ocho meses atrás.   Continuación...