Activos de Argentina cierran en baja por tomas de utilidades tras fallo EEUU

jueves 14 de abril de 2016 16:41 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos cerraron con algunas bajas el jueves, por tomas de utilidades un día después que una corte de Estados Unidos ratificara el fallo que levanta una medida cautelar que impedía a Argentina pagar parte de su deuda.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York habilitó al Gobierno del país sudamericano a abonar títulos reestructurados, lo que despeja el camino para que vuelva a los mercados internacionales de crédito tras casi 15 años de aislamiento.

"Por fin llega la solución del intríngulis judicial en Nueva York", dijo Roberto Drimer, economista de la consultora VatNet.

Luego de las fuertes alzas en anticipación a la decisión de los jueces estadounidenses, con la confirmación de la noticia surgieron algunas órdenes de ventas.

Una huelga de empleados bancarios por demandas de mejoras laborales afectó los volúmenes comercializados en el mercado financiero argentino.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,66 por ciento, a 13.209,71 unidades, luego de ganar casi un 9 por ciento en las dos sesiones anteriores.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una caída promedio de un 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino que se ubicaba en la zona de los 410 puntos básicos, niveles similares a los marcados a inicios de 2008.

* En el mercado cambiario mayorista, el peso se apreció un 0,45 por ciento frente al dólar a 14,31/14,335 por unidad , alentado por una previsible mayor llegada de capitales luego del final de la disputa con los 'holdouts' que ganaron un juicio contra el país por deuda impaga.

* La moneda doméstica en el circuito marginal perdió un 0,4 por ciento, a 14,93/14,98 por cada dólar, en una plaza con negocios reducidos, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)