ACTUALIZA 1-Ministro Hacienda Argentina ve "asombrosa" demanda durante gira promoción de bonos

jueves 14 de abril de 2016 15:39 GYT
 

(Añade cita, detalles)

WASHINGTON, 14 abr (Reuters) - El interés de los inversores en la primera emisión de deuda de Argentina en más de una década es asombroso, dijo el jueves el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

El funcionario aseguró que la emisión de bonos que planea realizar la semana próxima se dará gracias a la voluntad política del Gobierno, que asumió en diciembre, para poner fin a una batalla legal con acreedores que rechazaron reestructurar títulos que quedaron impagos tras el default de 2002.

"La demanda es asombrosa", dijo Prat-Gay en un evento en el marco de reuniones del FMI y el Banco Mundial en Washington.

El ministro describió así la gira que están realizando funcionarios para medir la demanda sobre una emisión de deuda que sería ofrecida el lunes al mercado internacional, y que sería la última por este año.

El miércoles, un fallo de una corte estadounidense abrió la puerta para ese proceso.

Además, Prat-Gay dijo también que el alto nivel de inflación de Argentina debería empezar a mostrar señales de disminución en la segunda mitad del año, aunque agregó que llevará tiempo hasta que baje a un nivel más manejable.

"Tenemos que tener en cuenta todas las restricciones políticas y sociales", afirmó.

Economistas privados pronostican un alza de precios al consumidor de 35 por ciento para este año, mientras que el ministro ha dicho que el Gobierno mantiene su estimación de una inflación de hasta 25 por ciento para 2016.

En Washington, Prat-Gay dijo el jueves que su gestión espera reducir la inflación al 17 por ciento en 2017. (Reporte de Jason Lange, Traducido por Maximiliano Rizzi, editado por Walter Bianchi/Manuel Farías)