Moneda peruana cierra en baja tras difusión de datos económicos en Estados Unidos

jueves 14 de abril de 2016 14:48 GYT
 

LIMA, 14 abr (Reuters) - La moneda peruana cayó ligeramente el jueves y sumó dos jornadas sucesivas en baja, por demanda de dólares de empresas e inversores institucionales ante un avance global del dólar tras la publicación de un favorable dato de empleo de Estados Unidos.

* El sol cedió un 0,12 por ciento, a 3,273/3,275 unidades por dólar respecto a las 3,269/3,271 unidades del miércoles, con negocios de 153 millones de dólares, un monto por debajo lo usual transado.

* La moneda peruana acumula un avance del 4,07 por ciento en el año.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,17 por ciento, por una caída en las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos la última semana.

* En tanto que los índices de acciones en Estados Unidos operaban sin mayores cambios mientras los inversores revisaban los resultados trimestrales de los grandes bancos, y tras la difusión de cifras positivas del mercado laboral.

* En la plaza local, "el sol siguió a un mercado internacional estable, en un contexto local de pocos flujos por parte del sector real", dijo un agente de cambios.

* En la sesión, la moneda local descendió hasta las 3,281 soles por dólar por demanda de dólares de algunas empresas y de inversores institucionales.

* Luego, el sol recortó su caída y se negoció en torno de las 3,264 unidades por una oferta de divisas de firmas mineras y de inversores extranjeros.

* El tipo de paralelo operaba en las 3,282/3,284 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)