Banco BRICS planea emitir bonos a 5 años en yuanes: Interfax

viernes 15 de abril de 2016 09:07 GYT
 

MOSCÚ, 15 abr (Reuters) - El directorio del Nuevo Banco de Desarrollo establecido por el grupo BRICS de economías emergentes aprobó la emisión de bonos a cinco años en yuanes chinos, dijo el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, citado el viernes por Interfax.

"El banco recaudará fondos en el mercado chino y una vez que reciba una calificación de agencias internacionales, también recurrirá a los mercados internacionales", afirmó Siluanov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se agruparon oficialmente en 2009 para presionar para tener una mayor influencia y poder de decisión en el orden financiero global.

El Nuevo Banco de Desarrollo comenzó a trabajar el año pasado como parte de ese esfuerzo para ser un contrapeso al férreo control del sistema financiero global por parte de Occidente.

El banco, que apunta a financiar proyectos de infraestructura en el mundo emergente, ya posee 1.000 millones de dólares en capital tras pagos iniciales de sus miembros fundadores y su directorio podría aprobar su primera serie de préstamos este año, sostuvo Siluanov.

El banco recibió una calificación institucional "AAA" de agencias de calificación crediticia locales y designó al Banco de China y al Banco de Desarrollo de China como asesores sobre la calificación. (Reporte de Lidia Kelly y Alexander Winning. Editado en español por Patricio Abusleme)