Director mexicana Pemex y srio Hacienda se reunirán con inversionistas en Nueva York: fuentes

viernes 15 de abril de 2016 12:30 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 abr (Reuters) - El director general de la mexicana Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunirán el lunes y martes en Nueva York con inversionistas, días después de que el Gobierno mexicano anunciara una inyección de capital a la atribulada petrolera estatal.

Pemex, agobiada por fuertes pérdidas y golpeada por la baja de los precios del petróleo, anunció en febrero un recorte de 100,000 millones de pesos (unos 5,700 millones de dólares) a su gasto de este año para enfrentar una crisis de liquidez, lo que mermará su ya declinante producción.

"Ellos asistirán a un 'road show' con inversionistas. Los acompañará el director corporativo de Finanzas de Pemex, Juan Pablo Newman", dijo una fuente enterada de la reunión.

Otra fuente de la Secretaría de Hacienda confirmó la visita de los funcionarios a Nueva York pero declinó dar más detalles sobre el objetivo de las reuniones argumentando que es un evento "cerrado a la prensa".

La empresa, que está bombeando alrededor de 2.2 millones de barriles por día de crudo (bpd), recibirá del Gobierno unos 4,200 millones de dólares para hacer frente a su abultada deuda con proveedores, la cual ronda unos 6,300 millones de dólares.

El Gobierno además hizo modificaciones al régimen fiscal de Pemex para recortar en unos 50,000 millones de pesos en 2016 los derechos que paga la petrolera al fisco y limitar su endeudamiento.

La empresa ha puesto bajo análisis algunos mecanismos de financiamiento en los que estaba trabajando antes de que asumiera su nueva gerencia en febrero.

(1 dólar = 17.5513 pesos mexicanos)

(Reporte de Ana Isabel Martínez, editado por Adriana Barrera)