Riesgo de crédito de Brasil cae tras votación en favor de impugnar a Rousseff

lunes 18 de abril de 2016 06:57 GYT
 

SAO PAULO, 18 abr (Reuters) - El riesgo soberano de Brasil percibido por inversores cayó y el costo de asegurar los bonos brasileños por cinco años bajó en el mercado de seguros por incumplimiento de crédito luego de que el congreso brasileño votara a favor de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por violar leyes de presupuesto.

La diferencia entre los rendimientos que los gobiernos brasileño y estadounidense pagan por sus bonos a 10 años se contrajo a 4,315 puntos porcentuales en las últimas horas del domingo, desde 4,42 puntos el viernes.

El costo de asegurar los bonos brasileños por cinco años en el mercado de seguros por incumplimiento de crédito cayó por cuarto día en cinco a 340,7 puntos base, cerca de los niveles mínimos desde fines de agosto, según datos de Markit.

Los opositores de Rousseff alcanzaron los 342 votos necesarios para que siga un proceso de juicio político en su contra y elevarlo al Senado, un paso que podría poner fin a 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores en la dividida nación sudamericana. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por María Cecilia Mora)