Acciones brasileñas que cotizan en Europa suben con fuerza tras voto por impugnación a Rousseff

lunes 18 de abril de 2016 06:30 GYT
 

LONDRES, 18 abr (Reuters) - Las acciones brasileñas que cotizan en la Bolsa de Londres llegaron a subir hasta un 2,5 por ciento el lunes tras una votación en la Cámara baja a favor de impugnar a la presidenta Dilma Rousseff.

A las 1019 GMT, el índice iShares MSCI Brazil subía un 3,87 por ciento, a 1.669,17 libras esterlinas, el nivel más alto desde julio pasado, mientras que los títulos brasileños en la Bolsa de Londres que cotizan en dólares trepaban casi un 2 por ciento.

Las acciones brasileñas que cotizan en Estados Unidos también subían. Los títulos de la estatal Petrobras que cotizan en la Bolsa de Fráncfort avanzaban un 3,76 por ciento, mientras que los del fabricante de aeronaves Embraer subían un 0,32 por ciento.

El domingo, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sufrió una derrota en una votación sobre un juicio político en su contra en la Cámara baja del Congreso y podría tener que dejar el cargo meses antes de que el país sea anfitrión de los Juegos Olímpicos. (Reporte de Karin Strohecker. Editado en español por Patricio Abusleme)