Chilena Quiñenco vende negocio envases flexibles a Amcor Holding en 435 mln dlr

lunes 18 de abril de 2016 07:46 GYT
 

SANTIAGO, 18 abr (Reuters) - El grupo financiero e industrial chileno Quiñenco dijo el lunes que venderá su negocio de envases flexibles a Amcor Holding, principal productor de envases rigido y flexibles del mundo, en una operación valuada en un total de 435 millones de dólares.

Quiñenco es dueña de Tech Pack, la que participa en el negocio de envases flexibles en Chile a través de Alusa y Aluflex en Argentina. También posee el 50 por ciento de las operaciones de Peruplast (Perú) y Empaques Flexa en Colombia.

"De esta manera, Tech Pack dejará de tener participación directa e indirecta en el negocio de producción y comercialización de envases flexibles", dijo Quiñenco en una carta al regulador de valores chileno.

Nexus Group, dueña del 50 por ciento restante de las operaciones de Peruplast y Flexa también acordó la venta de su participación a Amcor.

El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación de autoridades antimonopolio e impone además a Quiñenco que no participe en el negocio de envases flexibles durante un plazo de tres años.

La transacción producirá para Tech Pack una utilidad en torno a los 50 millones de dólares, mientras que Quiñenco percibirá una ganancia antes de impuestos de unos 33 millones de dólares. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriel Burin)