Acciones chilena Tech Pack se disparan casi 20 pct tras anuncio venta unidad de envases flexibles

lunes 18 de abril de 2016 09:10 GYT
 

SANTIAGO, 18 abr (Reuters) - Las acciones de la firma chilena Tech Pack se disparaban casi un 20 por ciento el lunes, luego de que la empresa anunció más temprano la venta de su unidad de envases flexibles en una operación valuada en un total de 435 millones de dólares.

Los títulos de Tech Pack, filial del grupo de inversiones Quiñenco, trepaban un 19,05 por ciento, a 300 pesos, a las 10.00 hora local (13000 GMT) en la Bolsa de Santiago.

Quiñenco informó un acuerdo para vender su negocio de envases flexibles a Amcor Holding, principal productor de envases rígidos y flexibles del mundo.

La transacción producirá para Tech Pack una utilidad en torno a los 50 millones de dólares, mientras que Quiñenco percibirá una ganancia antes de impuestos de unos 33 millones de dólares.

Tech Pack participa en el negocio de envases flexibles en Chile a través de Alusa y Aluflex en Argentina. También posee el 50 por ciento de las operaciones de Peruplast (Perú) y Empaques Flexa en Colombia. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)