Índice Bovespa de Brasil sigue a Wall Street y se recupera, tras voto a favor de impugnación a Rousseff

lunes 18 de abril de 2016 11:48 GYT
 

(Nueva redacción para actualizar cotización, agrega detalles)

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 18 abr (Reuters) - El índice de acciones brasileñas Bovespa operaba al alza al avanzar el lunes, tras retroceder más temprano por una toma de ganancias en la primera sesión después de que la Cámara de Diputados votó a favor de someter a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

* La mejoría en Wall Street, pese a que el petróleo aún bajaba, favorecía la reacción en la bolsa paulista.

* A las 1535 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa subía un 0,19 por ciento, a 53.329 puntos. La semana pasada, el Bovespa subió un 5,8 por ciento.

* El domingo por la noche, la Cámara de Diputados aprobó la impugnación a Rousseff por 367 votos, más que los 342 necesarios, y ahora enviará al Senado una resolución que podría suspender el mandato de la presidenta.

* Al Senado le corresponderá ahora decidir si refrenda la decisión de la Cámara de Diputados y, en caso de ser así, juzgar a la presidenta.

* Operadores y analistas dijeron que el resultado era en gran parte esperado, pero evaluaron positivamente el margen de 25 votos obtenido por la opción a favor de impugnar a la mandataria. No obstante, aún ven obstáculos y volatilidad en los activos locales.

* En el exterior, Wall Street cambió de tendencia y subía, pese a que los precios del crudo seguían cayendo debido al fracaso de las negociaciones en Doha entre naciones de la OPEP y países fuera del cártel para congelar la producción de petróleo.   Continuación...