Peso chileno sube por avance del cobre y debilidad global del dólar

lunes 18 de abril de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 18 abr (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes con un ligero avance ante el dólar, con lo que revirtió pérdidas iniciales, apoyado en un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y en la debilidad global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,49 por ciento a 663,50 unidades por dólar comprador y 663,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,96 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los futuros de cobre subían y recuperaban sus pérdidas iniciales gracias a las compras de metales básicos que realizaban fondos en medio de la caída del dólar, debido a que un menor valor de la divisa estadounidense abarata los metales para los tenedores de otras divisas.

* En tanto, el dólar cedía terreno y perdía cerca de un 0,3 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y cerca de un 0,4 por ciento contra el euro.

* Operadores dijeron que el positivo comportamiento de las bolsas de valores europeas y de Wall Street también ayudaron a la recuperación de la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 747 millones de dólares contra los 731 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)