Moneda y deuda pública de Colombia suben por estabilidad del crudo y pago de impuestos

lunes 18 de abril de 2016 14:34 GYT
 

BOGOTÁ, 18 abr (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia subieron el lunes, recuperándose de las desvalorizaciones que se presentaron al inicio de la sesión, apoyadas por la estabilización de los precios del crudo, así como por la venta de dólares de empresas para el pago de impuestos.

 El peso se fortaleció un 0,93 por ciento a 2.969,99 unidades por dólar.

 Los precios del petróleo se estabilizaban el lunes después de que una huelga de trabajadores del sector en Kuwait redujo a menos de la mitad la producción de crudo en ese país, contrarrestando la preocupación por el fracaso de la reunión de importantes productores mundiales en Doha.

 "Se está viendo un flujo de venta de dólar importante por el pago de impuestos de grandes contribuyentes que va entre el 12 y 25 de abril", dijo Juan David Ballén, analista de la correduría Casa de Bolsa.

 "Por otra parte, los mercados están a la espera de la junta de la Fed de la próxima semana para saber si van a moderar aún más el lenguaje acerca del futuro de la política monetaria en Estados Unidos", agregó.

 En el mercado secundario de deuda pública local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,860 por ciento, desde el cierre del viernes, de 7,964 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)