Bolsa chilena cierra estable; destaca alza de títulos CAP y Falabella

lunes 18 de abril de 2016 15:23 GYT
 

SANTIAGO, 18 abr (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el lunes, luego de que los fuertes avances de las acciones de la minera CAP y de la minorista Falabella ayudaron a contrarrestar tomas de ganancias de fondos internacionales en mercados de la región.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, subió un leve 0,08 por ciento, a 3.965,07 puntos.

* Las acciones de CAP escalaron un 5,9 por ciento, a 2.296 pesos, en línea con un nuevo repunte en el precio del mineral de hierro en China, donde una creciente demanda de acero ha dado impulso a la cotización de la materia prima.

* Los títulos de Falabella, de gran peso en el IPSA, ganaron un 2,84 por ciento, a 5.026,50 pesos, luego de que la empresa informó el viernes un acuerdo para desarrollar en México un negocio de tienda de mejoramiento del hogar y servicios financieros en asociación con la local Soriana .

* Las ganancias en la bolsa chilena se vieron limitadas por una amplia toma de ganancias en acciones de América Latina, en la primera sesión después de que la Cámara de Diputados de Brasil votó a favor de someter a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

* Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de Empresas Copec -el mayor grupo industrial del país-, que bajaron un 1,26 por ciento, a 6.439,10 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 62,9 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Ricardo Figueroa)