19 de abril de 2016 / 13:17 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a que la OPEP no llegara un acuerdo y los precios del petróleo sorpresivamente resistieran las caídas observadas luego del anuncio.

En Estados Unidos se dan a conocer datos de Construcción, mientras que en México no se darán datos relevantes.

SANTANDER - El rebote del precio del crudo, donde el Brent recupera por completo las perdidas ligadas a la falta de acuerdo en Doha, es por sí mismo un market event. En nuestra visión, esta recuperación refleja de entrada posicionamientos largos en el mercado de trading de crudo y expectativas de que la sobreoferta seguirá reduciéndose hacia la segunda mitad del año a pesar de incrementos de corto plazo en la oferta gracias a Irán. Al respecto los próximos datos de inventarios (miércoles) serán muy relevantes al igual que el paro de producción en Kuwait (factor de corto plazo).

* La moneda local cotizaba en 17.2915 por dólar, con un alza del 0.85 por ciento -14.85 centavos-, frente a los 17.44 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Fuerte apetito al riesgo de la mano del alza del petróleo y otros commodities, buenos reportes corporativos y sorpresas positivas en cifras en Europa.

Estimamos un rango para hoy entre 17.23-17.40 pesos por dólar.

BASE - No se descarta volatilidad en el precio del petróleo, ya que se desconoce el desenlace de la huelga en Kuwait, lo cual se podría traducir en movimientos erráticos del tipo de cambio.

El precio del petróleo será un tema que seguirá captando la atención de los mercados todo el año ya que precios por debajo de los 30 dólares por barril incrementan la probabilidad de impago de bonos y créditos por parte de compañías petroleras.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el lunes un 1.13 por ciento para cerrar en 45,022.63 puntos, con un volumen operado de 175 millones de títulos.

METANÁLISIS - Los mercados financieros tuvieron reacciones diversas ante la falta de acuerdos entre los países productores de petróleo para estabilizar la producción.

El mercado bursátil de Wall Street, no se vio afectado este lunes ya que sus tres principales índices cerraron con una ganancia promedio de 0.56 por ciento, dejando algunas señales técnicas positivas que podrían mantener la tendencia ascendente, aunque tampoco no se ha eliminado el riesgo de un ajuste a la baja, derivado de un movimiento en la política monetaria por parte de la Fed.

VE POR MÁS - Los mercados seguirán el rally positivo, en línea con la apreciación del precio del petróleo.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable al 5.81 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años también operaba estable al 6.38 por ciento.

METANÁLISIS - En el mercado de dinero y deuda, los bonos mexicanos denominados en pesos tuvieron alzas moderadas en sus precios, y algunas caídas en los rendimientos en la parte media y corta de la curva.

BANORTE-IXE - Mayor apetito por activos seguros este día, con los mercados impulsados por buenos reportes corporativos, un aumento de los precios del petróleo debido a la huelga en Kuwait, y la posibilidad de que el Banco de Japón extienda el estímulo monetario después del terremoto de hace algunos días.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below