Presidente peruano Humala defiende ante fiscal a su esposa, acusada de lavado de activos

martes 19 de abril de 2016 14:13 GYT
 

LIMA, 19 abr (Reuters) - El presidente Ollanta Humala rechazó el martes acusaciones contra su esposa por presunto lavado de activos tras un interrogatorio de ocho horas ante un fiscal a cargo de la investigación, en un caso que ha afectado la popularidad del mandatario.

Humala fue interrogado en el Palacio de Gobierno el lunes por el fiscal Germán Juárez, que investiga el manejo de fondos donados al partido oficialista entre el 2006 y 2011, que encabeza la primera dama Nadine Heredia.

"La secretaria de relaciones internacionales, cargo que ha ejercido mi esposa Nadine Heredia (en el partido), no ha tenido absolutamente nada que ver con las decisiones financieras del partido", dijo el presidente a periodistas.

Heredia también ha negado las acusaciones y ha afirmado que las denuncias provienen de sus enemigos políticos.

"Las decisiones las he tomado como presidente del partido, respetando las instancias partidarias, y además estas decisiones las ha ejecutado el tesorero por disposición mía", dijo Humala aludiendo al período en que encabezó la agrupación política antes de asumir la presidencia.

Humala, cuyo mandato de cinco años culmina a fines de julio, afirmó que el financiamiento de su partido no tuvo como fuentes Venezuela o la minería ilegal, como se alegan en las investigaciones judiciales. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Gabriela Donoso)