Bolsa chilena cierra en máximo de diez meses; toca barrera de 4.000 puntos

martes 19 de abril de 2016 15:14 GYT
 

SANTIAGO, 19 abr (Reuters) - La bolsa chilena cerró el martes en su nivel más alto en diez meses, luego de superar brevemente la barrera de los 4.000 puntos más temprano, alentada por un fuerte avance de títulos de empresas vinculadas a materias primas.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, finalizó con un alza del 0,62 por ciento, a 3.989,69 unidades -su máximo desde junio del año pasado-, tras aumentar a media sesión casi un 0,9 por ciento.

* Entre los ganadores de la jornada destacaron los papeles serie B de la productora de fertilizantes SQM, que treparon un 6,21 por ciento, a 15.211 pesos, en medio de apuestas de los inversionistas a una pronta venta por parte de su controvertido controlador.

* Los títulos del grupo minero CAP subieron un 4,8 por ciento, a 2.406,10 pesos, ante el persistente incremento en los precios internacionales del hierro y en la previa a su junta anual de accionistas.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 92,7 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)