China podría ser más cauta con alivio de política monetaria en el futuro: Financial News

miércoles 20 de abril de 2016 07:08 GYT
 

PEKÍN, 20 abr (Reuters) - La política monetaria futura de China evitará fomentar a las compañías a asumir más deuda y considerará el impacto de los suministros de dinero en los precios, dijo un influyente economista del banco central chino, según publicó el miércoles el diario Financial News.

"Además de seguir impulsando el firme crecimiento económico, la política monetaria futura se centrará en proteger frente a los riesgos macroeconómicos, especialmente evitando un rápido crecimiento en el apalancamiento de las compañías, y también considerará el impacto de más préstamos en el costo de vida y el precio de los inmuebles", declaró Ma Jun al diario oficial del Banco Popular de China.

Autoridades chinas están intentando canalizar más crédito a la economía para apuntalar el crecimiento, pero están tomando precauciones para no provocar fuertes alzas en el mercado inmobiliario y generar burbujas de activos.

Las señales de que la economía está repuntando han permitido que el banco central mantenga su política monetaria contenida por ahora, de modo que cuenta con herramientas después para enfrentar cualquier impacto derivado de la reestructuración económica local y de alzas de las tasas de interés esperadas en Estados Unidos, dijeron a Reuters personas familiarizadas con la política del banco. (Reporte de Sue-Lin Wong; Editado en español por María Cecilia Mora)