Filial chilena de Gas Natural planea inversiones por 321 mln dlr este año

miércoles 20 de abril de 2016 08:44 GYT
 

SANTIAGO, 20 abr (Reuters) - La chilena CGE, filial del grupo energético español Gas Natural, planea inversiones por 321 millones de dólares este año para fortalecer principalmente sus negocios en los sectores de electricidad y gas.

CGE detalló en un comunicado que el plan está destinado a la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento del consumo energético en el mayor productor mundial de cobre.

"Este plan de inversiones busca consolidar nuestra posición como un actor relevante en el sector eléctrico", dijo el nuevo gerente general de CGE, Antonio Gallart.

De la cifra total, aproximadamente un 49,6 por ciento será destinado al sector electricidad (distribución y transmisión), un 40,6 por ciento al de gas (licuado y natural) y un 9,8 por ciento al de servicios.

Gas Natural cerró en noviembre de 2014 la compra de la firma chilena en unos 2.550 millones de euros, en la mayor adquisición de su historia en el extranjero, con la que busca reforzar sus negocios en América Latina.

CGE participa en el sector eléctrico tanto en Chile como en Argentina, con cerca de 3,5 millones de clientes.

A través de su filial Gasco, distribuye gas licuado a clientes residenciales, comerciales e industriales en Chile y algunos departamentos de Colombia. Además, suministra gas natural en cuatro regiones de Chile y en cuatro provincias de Argentina. (Reporte de Antonio de la Jara)