Acciones y bonos argentinos mantienen mejoras tras exitosa colocación de deuda soberana

miércoles 20 de abril de 2016 12:15 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - Los activos de Argentina subían nuevamente el miércoles por el optimismo que generó la colocación de deuda del país para abandonar una prolongada cesación de pagos.

Argentina suscribió en la víspera bonos por 16.500 millones de dólares para una emisión que marcó el retorno de la nación a los mercados internacionales de capitales tras 15 años.

"Los resultados de la mega emisión de deuda tuvieron una muy positiva lectura para los operadores", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Agregó que "existe aún espacio para recorrer el camino hacia la convergencia en las valuaciones regionales a fin de capturar el 'upside' (alza), cuya velocidad continuará asociada al apetito inversor, y en caso de los bonos a 10 años ubicaría el 'tightening' (rango) en los 200 puntos básicos".

El Ministerio de Hacienda argentino dijo que las ofertas recibidas totalizaron 68.600 millones de dólares.

Los bancos de Argentina permanecerán sin atención al público jueves y viernes debido a una huelga de los trabajadores del sector, que demandan mejoras salariales y laborales.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,91 por ciento a 13.991,88 unidades, hacia media rueda, liderada por la mejora registrada en los segmentos petrolero y financiero, tras finalizar el martes con una mejora de un 4,94 por ciento.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaban una mejora de 0,4 por ciento, destacándose las emisiones nominadas en dólares.   Continuación...