Ligeras alzas en títulos de mercado financiero argentino al absorber exitosa colocación de bonos soberanos

miércoles 20 de abril de 2016 16:17 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina ratificaron parcialmente el miércoles su andar alcista, con orientación a una inminente toma de utilidades hacia el cierre, tras el optimismo que provocó entre los inversores una exitosa colocación de deuda del país para abandonar un largo proceso de default.

Argentina suscribió un día antes cuatro bonos por 16.500 millones de dólares y marcó el retorno de la nación a los mercados internacionales de capitales tras 15 años.

Las ofertas recibidas sumaron 68.600 millones de dólares, una cifra inusual para las plazas emergentes.

"Los resultados de la mega emisión de deuda tuvieron una muy positiva lectura para los operadores", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires apenas subió un 0,07 por ciento a 13.874,86 unidades, luego de ganar hasta un 1,44 por ciento de manera intradiaria y pagar levemente a negativo minutos antes del cierre. El martes tuvo una mejora de un 4,94 por ciento.

* Por su parte, los bonos soberanos extrabursátiles promediaron una mejora de 0,4 por ciento, destacándose las emisiones nominadas en dólares.

* Los nuevos bonos de Argentina también subían en el mercado secundario del exterior.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía 7 unidades a 382 puntos básicos (2015 GMT), valores mínimos desde 2007.   Continuación...