REENVÍO-Brasileña Vale apunta a leve caída en producción de mineral de hierro

miércoles 20 de abril de 2016 18:50 GYT
 

(Reenvía para ajustar título)

BRASILIA, 20 abr (Reuters) - La brasileña Vale dijo el miércoles que espera una producción de mineral de hierro para todo el año en la parte baja de su guía, después que la mayor exportadora mundial de la materia prima se uniera a sus rivales australianas en señalar un freno a años de fuerte extracción.

Vale SA dijo que produjo 77,5 millones de toneladas de mineral de hierro en el primer trimestre, justo alcanzando un récord de la compañía para el período, pero una baja del 12 por ciento desde los últimos tres meses del 2015.

"La producción en el primer trimestre y el plan para el resto del año sugiere una producción anual hacia la parte baja de nuestra guía original de 340-350 millones de toneladas", afirmó la compañía en un comunicado. La firma alcanzó las 345,9 millones de toneladas el año pasado.

La compañía agregó que la producción de la materia prima para la fabricación del acero de las minas de Vale en el norteño estado de Pará compensaron la estancada extracción en el sur debido al colapso de una represa en Samarco, un emprendimiento conjunto entre la brasileña y BHP Billiton .

Más temprano el miércoles, BHP recortó su producción de mineral de hierro en el año a junio en 10 millones de toneladas a 260 millones, justo un día después de que Rio Tinto redujera su guía para el 2017 en entre 10 y 20 millones de toneladas. (Reporte de Stephen Eisenhammer, editado en Español por Manuel Farías)