Chilena Embotelladora Andina prevé inversiones por 220 mln dlrs en 2016

jueves 21 de abril de 2016 12:06 GYT
 

SANTIAGO, 21 abr (Reuters) - Embotelladora Andina, una de las mayores comercializadoras de Coca Cola en América Latina, proyecta inversiones por 220 millones de dólares este año para el desarrollo de sus operaciones a nivel regional.

El monto anunciado por Andina, que posee unidades de operación en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, es superior a los 171,7 millones de dólares que ejecutó el año pasado.

"El plan de inversiones de la compañía para 2016 es de aproximadamente 220 millones de dólares. De ese total 85 millones van a ser en Brasil, gran parte en la planta de Duque de Caxias", dijo a periodistas Andrés Wainer, gerente corporativo de finanzas.

El ejecutivo agregó que unos 60 millones de dólares se invertirían en Chile, 50 millones en Argentina y el resto en Paraguay.

Posteriormente, Wainer explicó a Reuters que casi todo el plan se financiará con recursos propios de la compañía y un remanente de unos 40 millones de dólares con deuda. (Reporte de Felipe Iturrieta, escrito por Fabián Andrés Cambero. LEA)