Peso chileno cae por cierre de posiciones en dólares

jueves 21 de abril de 2016 12:54 GYT
 

SANTIAGO, 21 abr (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del jueves con un fuerte retroceso frente al dólar, debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, incentivada por la sostenida caída que registró la moneda estadounidense en los últimos días.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,8 por ciento a 665,00 unidades por dólar comprador y 665,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,72 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* A primera hora, el tipo de cambio cayó a un mínimo intradía de nueve meses, a 656 pesos por dólar, nivel fijado como piso y que no logró romper, lo que impulsó al mercado a salir a retomar parte de las posiciones vendidas en días previos.

* Operadores dijeron que el negativo desempeño de las bolsas de valores externas fue un elemento extra de presión sobre la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.246 millones de dólares contra los 1.060 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)