Volvo reporta menor caída de ganancias en el 1er trim, pronostica mayor demanda en Europa

viernes 22 de abril de 2016 05:07 GYT
 

Por Niklas Pollard

ESTOCOLMO, 22 abr (Reuters) - Volvo pronosticó una mayor demanda en Europa y la situación inversa en Estados Unidos y Brasil, luego de que los recortes de costos ayudaron a que el fabricante sueco de camiones reportara una caída menor que la prevista de las ganancias de su negocio principal en el primer trimestre.

Las acciones de Volvo subían un 5 por ciento a las 0811 GMT después de que la mayor firma cotizada de Suecia por ingresos dijo que sus ganancias operativas ajustadas cayeron a 4.460 millones de coronas (548 millones de dólares) en el primer trimestre desde los 4.600 millones de coronas en el mismo período del año previo.

Las utilidades estuvieron por encima de una previsión, obtenida en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas, de 4.140 millones de coronas.

"Este es un muy buen trimestre. También es un trimestre donde había preocupación entre los inversores debido a la historia de grandes costos cuando se altera la tasa de producción de Volvo", dijo el analista de Handelsbanken Capital Markets Hampus Engellau.

Volvo, que vende camiones bajo las marcas Mack, Renault y UD, así como su propia nombre, duplicó su previsión de crecimiento del mercado en Europa, pero pronosticó caídas más pronunciadas en los mercados de América del Norte y Brasil.

(1 dólar = 7,0081 coronas suecas) (Reporte adicional de Sven Nordenstam. Editado en español por Carlos Aliaga)