Odebrecht pone en venta participación en millonario proyecto de Perú en medio de escándalos en Brasil

viernes 22 de abril de 2016 13:33 GYT
 

LIMA, 22 abr (Reuters) - La firma Odebrecht, envuelta en la mayor investigación de corrupción en Brasil, puso en venta su 55 por ciento de participación en el proyecto de construcción de un gasoducto en Perú que contempla una inversión de al menos 5.000 millones de dólares, dijo el viernes el gerente del plan gasífero.

David San Frutos, gerente general del consorcio Gasoducto Sur Peruano, afirmó a Reuters que la española Enagás ha mostrado interés de adquirir una pequeña parte de ese paquete en venta, para elevar a un 31 por ciento desde el 25 por ciento que actualmente tiene en el millonario emprendimiento.

El otro socio del proyecto es la peruana Graña y Montero con un 20 por ciento. Enagás y Graña y Montero tomaron el control de la gestión del proyecto gasífero en marzo, para distanciarse del escándalo de Odebrecht.

"Enagás ha manifestado su interés de comprar el 6 por ciento de las acciones que Odebrecht Latinvest ha puesto en venta", dijo San Frutos.

"Y el otro 49 por ciento será adquirido por otra u otras empresas que cuenten con la aceptación de los socios (Enagás y Graña), y aporten significativamente al proyecto", agregó. (Reporte de Marco Aquino, editado por Teresa Céspedes)