Peso chileno cierra en baja ante fortalecimiento global del dólar

viernes 22 de abril de 2016 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 22 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un importante retroceso, presionado por el avance global del dólar y un negativo desempeño de las bolsas de valores externas.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,51 por ciento a 668,40 unidades por dólar comprador y 668,70 unidades vendedor, pese al repunte en el precio del cobre, principal envío del país.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,18 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La sesión estuvo marcada por el alza del dólar ante una cesta de monedas de referencia. La divisa tocó máximos de casi tres semanas frente al yen, luego de sólidos datos del empleo de Estados Unidos dados a conocer en la víspera.

* El efecto del avance del dólar era mitigado parcialmente a nivel local por el incremento en el precio del cobre (0,6 por ciento), aunque analistas estimaron que esos valores eran exagerados y podrían mostrar una corrección bajista por lo irregular de la demanda.

* La moneda chilena concluyó la semana con una baja acumulada de 0,24 por ciento frente al dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 949 millones de dólares contra los 1.246 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)