Moneda peruana cierra estable por flujos mixtos pese a fortaleza global del dólar

viernes 22 de abril de 2016 15:31 GYT
 

LIMA, 22 abr (Reuters) - La moneda peruana cerró el viernes estable en una jornada de negocios reducidos por demandas puntuales de dólares de clientes corporativos que fueron compensadas por ofertas de divisas de inversores extranjeros, pese a un alza global del dólar.

* El sol cotizó al final de la sesión a 3,269/3,270 unidades por dólar respecto a las 3,267/3,270 unidades del jueves.

* La moneda local se negoció entre las 3,264 unidades y las 3,28 unidades por dólar. Los negocios sumaron apenas 153 millones de dólares.

* A nivel global, el dólar subía un 0,47 por ciento frente a una cesta de monedas mientras que los inversores se centraban en una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, que seguirán de cerca en busca de indicios sobre una posible alza de tasas de interés en junio.

* El dólar también alcanzó el viernes su nivel más alto frente al yen en casi tres semanas, tras los reportes de que el Banco de Japón estaría considerando expandir su política de tasas negativas a los préstamos bancarios y que podría reducir aún más los tipos de interés.

* En la plaza local, el Banco Central colocó swaps cambiarios por 420 millones de soles renovando la totalidad de papeles que vencían en la jornada del viernes.

* El tipo de cambio en el mercado informal operaba en las 3,270/3,272 soles por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)