Banco Mundial prestará 150 mln dlr a Ecuador para acelerar ayuda por terremoto

viernes 22 de abril de 2016 18:47 GYT
 

WASHINGTON, 22 abr (Reuters) - El Banco Mundial dijo el viernes que prestará 150 millones de dólares a Ecuador para acelerar la entrega de ayuda a las víctimas del terremoto de la semana pasada, que devastó extensas zonas de la costa norte del país.

"A través de este proyecto, nosotros apoyaremos la compra y distribución de artículos no alimenticios como equipamiento quirúrgico, instrumentos médicos y hospitales móviles, además de otros suministros para lidiar con esta emergencia", dijo en un comunicado el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

El prestamista internacional, que tiene su sede en Washington, dijo que también ofreció a Ecuador la posibilidad de reestructurar otros préstamos para aumentar la cantidad de recursos disponibles para enfrentar la emergencia.

El poderoso terremoto de magnitud 7,8 que remeció al país el sábado, matando a 602 personas, ha dejado a los sobrevivientes clamando por alimentos, agua y medicinas. (Reporte de Eric Walsh; Editado en Español por Ricardo Figueroa)