Meirelles podría ser ministro de Hacienda de Brasil, bajo condiciones: reporte

domingo 24 de abril de 2016 16:22 GYT
 

SAO PAULO, 24 abr (Reuters) - Si el vicepresidente Michel Temer asume el poder en Brasil, el ex jefe del Banco Central Henrique Meirelles aceptaría ser el ministro de Hacienda bajo la condición de que tenga el derecho de aprobación sobre todos los miembros del equipo económico, reportó el domingo el periódico Folha de S.Paulo.

Meirelles y Temer se reunieron en Brasilia el sábado, aseguró Folha sin citar fuentes. Meirelles le dijo al diario en una entrevista por separado que acordó asesorar a Temer, pero que no ha sido invitado a integrar un posible gabinete.

Temer asumiría la presidencia de Brasil si el Senado vota por llevar a la mandataria Dilma Rousseff a un juicio el próximo mes, como es esperado ampliamente.

La Cámara de Diputados ya votó por impugnar a Rousseff por violar las leyes presupuestarias, un cargo que ella niega.

Meirelles es el actual presidente de inversiones del holding J&F Investimentos SA y fue jefe del Banco Central bajo el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, el mentor de Rousseff.

Reuters ha informado otros nombres de potenciales candidatos si Temer llega a la presidencia, como Murilo Portugal, jefe del grupo de presión de la industria bancaria, y el presidente de Goldman Sachs en Brasil, Paulo Leme.

Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), se reunió con líderes empresariales el domingo en Sao Paulo. (Reporte de Caroline Stauffer, editado en Español por Manuel Farías)