REENVÍO-Sube a 32 número de muertos por explosión en planta petroquímica en México

domingo 24 de abril de 2016 22:04 GYT
 

(Reenvía para llegar a más clientes)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 abr (Reuters) - El número de personas fallecidas por una explosión en una planta de cloruro de vinilo en el sur de México subió a 32, mientras que seis trabajadores continúan desaparecidos, informó el domingo la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El desastre ocurrió la tarde del miércoles en la planta Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, operada por Pemex y el conglomerado químico Mexichem.

"De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores", indicaron Pemex y Mexichem en un comunicado.

"Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares", agregó.

La explosión fue causada por una fuga de químicos, lo que generó un gran incendio y una enorme nube de humo que cubrió la ciudad.

El hallazgo de cuatro cuerpos el domingo se dio con la llegada de los equipos de seguridad, acompañados con perros de rescate, a las zonas de acceso más difícil dentro de la planta.

La explosión es la más reciente en una serie de incidentes en los últimos años en instalaciones de Pemex, que enfrenta una crisis financiera, agudizada por los bajos precios del crudo y un régimen fiscal que recorta sus ganancias.

(Reporte de Luis Rojas)