RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube precio objetivo para acciones de banco Santander

lunes 25 de abril de 2016 07:57 GYT
 

SANTIAGO, 25 abr (Reuters) - La correduría Banchile Citi mejoró el lunes su precio objetivo para las acciones del banco Santander Chile a 38 pesos, un 4 por ciento superior a un cálculo anterior, debido a una reducción en el costo de capital pese a una esperada baja en sus utilidades.

La estimación de la correduría implica un alza del 19 por ciento con respecto al cierre del viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago, ante lo que recomendó "comprar" los papeles del mayor banco en Chile medido por sus activos.

"Hemos revisado al alza nuestro precio objetivo (...) en base a una reducción de 40 puntos básicos en el costo de capital desde nuestra última revisión en diciembre. Esta reducción en el costo de capital compensa la revisión a la baja en la estimación de utilidad", dijo Banchile.

En lo que va del año, los títulos de Santander Chile han mostrado un desempeño estable, con un rendimiento inferior al índice líder de la bolsa chilena (7 por ciento), así como también en relación a sus pares de Brasil, Colombia y Argentina, destacó la correduría. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ana Laura Mitidieri)