SONDEO-Ganancias de Tenaris se habrían derrumbado en 1er trim por bajos precios del crudo

martes 26 de abril de 2016 09:32 GYT
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, anunciaría una importante caída en sus resultados del primer trimestre del 2016 afectada por la persistente debilidad en los precios internacionales del crudo.

Analistas estiman que las sociedades ligadas al ámbito petrolero registrarán sus peores resultados financieros en este primer trimestre, debido a la baja del crudo hasta los 27,10 dólares por barril registrada en enero.

La gigante siderúrgica, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de 54 millones de dólares para el período enero-marzo, reveló el promedio de una encuesta de Reuters entre cuatro analistas locales y extranjeros.

En igual período de 2015, Tenaris ganó 221 millones de dólares, y en el cuarto trimestre del año pasado reportó una pérdida de 46,7 millones de dólares.

"Respecto al trimestre anterior, proyectamos que los precios sigan bajando (con recorte en los niveles de ventas), con un volumen estable en tubos sin costura pero con caída en tubos con costura", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

Agregó que frente a un año atrás, el volumen total esperado en ambos segmentos registrará una baja del 30 por ciento.

Los analistas estiman un EBITDA -ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- para el primer trimestre en torno a los 263 millones de dólares.

El sondeo realizado por Reuters mostró respuestas con ganancias que oscilaron entre los 17 millones de dólares y los 77 millones de dólares, con una mediana de 61,5 millones de dólares.   Continuación...