Moneda y deuda pública interna de Colombia bajan atentas a reunión de Fed y vaivén del crudo

lunes 25 de abril de 2016 14:44 GYT
 

BOGOTÁ, 25 abr (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia cerraron en rojo el lunes, en unos mercados cautelosos en víspera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como por la inestabilidad de los precios del crudo durante la jornada.

 La reunión de política monetaria que la Reserva Federal estadounidense realizará esta semana posiblemente establecerá el escenario para un aumento de la tasa de interés en junio, dijo el lunes el jefe de asesores económicos de Allianz SE, Mohamed El-Erian.

 "El evento más importante será la reunión de la Fed de los días martes y miércoles, en donde no se espera una decisión de incremento en la tasa de interés de referencia, aunque el mercado estará atento al lenguaje del comunicado, para así evaluar cuantos ajustes podrían realizarse en lo que queda del año", dijo una nota de la correduría Credicorp Capital.

 A su turno, los precios del crudo caían hasta un 2 por ciento después de un fuerte crecimiento de los inventarios en un punto clave de almacenamiento en Estados Unidos, y después de que bancos líderes que transan materias primas argumentaron que el repunte del mercado va contra los fundamentos.

 El peso se debilitó un 0,60 por ciento a 2.968,65 unidades por dólar, en su tercera sesión a la baja.

 La divisa acumula una depreciación de 18,9 por ciento en los últimos 12 meses.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,955 por ciento, contra el cierre del viernes, de 7,920 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)