Moneda peruana cierra en baja por aumento de posiciones en dlrs de bancos ante caída de mercados

lunes 25 de abril de 2016 14:47 GYT
 

LIMA, 25 abr (Reuters) - La moneda peruana cerró en baja el lunes porque algunos bancos compraron dólares para equilibrar sus posiciones en medio del retroceso de los mercados internacionales y de los precios de los metales básicos.

* El sol cedió un 0,61 por ciento, a 3,289/3,290 unidades por dólar frente a las 3,269/3,270 unidades del viernes, con negocios por 177 millones de dólares.

* La moneda local registra un avance del 3,63 por ciento en el año.

* A nivel global, las acciones estadounidenses descendieron porque las ganancias trimestrales de las empresas no lograban entusiasmar al mercado, mientras que los papeles europeos bajaron por caídas en el sector minero.

* En tanto que los precios de los metales básicos cayeron ante una actitud más cauta sobre el crecimiento de la demanda de China.

* "Las posiciones de los bancos estuvieron asimétricas, algunos que estaban cortos salieron a comprar dólares porque afuera todo estaba negativo, aunque hubo oferta de dólares de inversores extranjeros", dijo un agente.

* Durante la sesión, el sol se negoció entre las 3,281 unidades por dólar y las 3,290 unidades, mientras que el Banco Central colocó swap cambiarios por 420 millones de soles.

* El tipo de cambio informal operaba en las 3,280/3,282 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)