Supremo Tribunal Federal de Brasil revoca arresto domiciliario de ex CEO de BTG Pactual

martes 26 de abril de 2016 00:41 GYT
 

SAO PAULO, 26 abr (Reuters) - 25 de abril (Reuters) - El Supremo Tribunal Federal de Brasil revocó una orden de arresto domiciliario contra el multimillonario André Esteves, ex presidente ejecutivo de Banco BTG Pactual SA, el mayor banco de inversión independiente de América Latina, reportó el lunes la prensa local.

El juez del máximo tribunal brasileño Teori Zavascki suspendió las restricciones a la movilidad de Esteves, allanando la vía para su regreso a BTG Pactual si desea hacerlo, reportaron las versiones en internet del diario Folha de S. Paulo y la revista Exame, que citaron tanto al abogado de Esteves, Antonio Carlos de Almeida Castro.

Las llamadas telefónicas de Reuters a Castro el lunes en busca de comentarios no fueron respondidas. BTG Pactual no ofreció declaraciones.

Esteves fue detenido en noviembre y acusado de obstruir una investigación de corrupción en la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA. El negó irregularidades pero renunció como CEO y presidente del directorio de BTG Pactual días después de su detención, transfiriendo su control a siete socios.

Esteves pasó tres semanas en la cárcel y en diciembre fue puesto bajo arresto domiciliario.

BTG Pactual sufrió fuertes pérdidas mientras avanzaba la investigación y el banco decidió vender participaciones en algunos negocios para recaudar dinero y garantizar su liquidez. (Reporte de Marcelo Teixeira; Reporte adicional de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Carlos Aliaga)