Bolsa de Brasil sube en línea con mercados externos, inversores atentos a escena política

martes 26 de abril de 2016 11:02 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 26 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes a media sesión luego de tres caídas consecutivas, en línea con las bolsa internacionales, pero con los inversores atentos a la escena política y los resultados de empresas locales.

* A las 1451 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 0,99 por ciento a 52.374,49 puntos.

* En política local, una comisión especial del Senado que analizará la impugnación a la presidenta Dilma Rousseff eligió el martes al senador Raimundo Lira para presidirla.

* Los títulos de Localiza subían un 4,82 por ciento, después de que la empresa de gestión de flotas y alquiler de vehículos dio a conocer una ganancia de 103 millones de reales en el primer trimestre y un EBITDA de 258,4 millones de reales

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras ganaban un 2,25 por ciento, impulsadas por el avance del petróleo y tras caer más de un 4 por ciento en la víspera.

* Los papeles del gigante minero Vale perdían un 0,56 por ciento, afectados por un nuevo retroceso de los precios del mineral de hierro .IO62-CNI=SI.

* Las acciones de la acería Gerdau subían un 1,79 por ciento, las de CSN ganaban un 0,9 por ciento y las de Usiminas escalaban un 3 por ciento. (Editado en español por Patricio Abusleme)