Petrolera Pacific E&P dice retirará de la bolsa sus acciones ordinarias

martes 26 de abril de 2016 11:04 GYT
 

BOGOTÁ, 26 abr (Reuters) - El productor canadiense de petróleo y gas Pacific Exploration & Production (E&P) anunció el martes que sus acciones ordinarias serán retiradas de la Bolsa de Valores de Toronto a partir del 25 de mayo, una decisión que también sacará los títulos de la Bolsa de Colombia.

La negociación de las acciones de la petrolera permanecen suspendidas desde hace una semana en las dos plazas, después de que Pacific suscribió un acuerdo integral de restructuración financiera con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y con algunos acreedores de la compañía.

"La negociación de las acciones ordinarias de la compañía permanecerá suspendida hasta que deslisten las acciones", dijo Pacific E&P en un comunicado.

La acción de la petrolera cayó más de un 95 por ciento desde sus máximos récord alcanzados en el 2011 como consecuencia del desplome de los precios internacionales del crudo y los problemas financieros que se evidenciaron en el incumplimiento en varias ocasiones del pago de intereses de bonos la compañía.

Además de Colombia, Pacific tiene presencia en Perú, Brasil, Guatemala, Guyana y Belice. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Gabriela Donoso)