SunEdison acuerda traspaso activos a eléctrica chilena Colbún en medio de proceso quiebra

martes 26 de abril de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 26 abr (Reuters) - La estadounidense SunEdison, que la semana pasada se declaró en bancarrota, dijo el martes que acordó la venta de parte de sus activos en Chile a la generadora local Colbún, junto con la suscripción de contratos de suministros de largo plazo.

La transacción involucra varios proyectos de energía solar fotovoltaica en desarrollo, así como la cesión de contratos de suministro de energía, dijo SunEdison Chile en un comunicado sin detallar los montos involucrados en la operación.

"El acuerdo alcanzado nos aporta valor y mejora nuestra posición de liquidez en el país, permitiéndonos avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos", dijo Alfredo Solar, Gerente General de SunEdison en Chile.

A nivel de contratos, la filial de la eléctrica estadounidense dijo que suministrará 200 gigavatios hora al año de energía solar a Colbún durante 15 años. Según SunEdison, este acuerdo permitiría la construcción de una nueva planta solar de 100 megavatios.

El anuncio ocurre luego de que a principios de este año Colbún desistió en su intención de presentar una oferta por el control de la generadora colombiana Isagen. (Redacción Santiago. Editado por Javier Leira)