Bolsa colombiana sube apoyada por mercados externos y petróleo

martes 26 de abril de 2016 16:55 GYT
 

BOGOTÁ, 26 abr (Reuters) - El principal índice accionario de Colombia subió el martes, en línea con el comportamiento de Wall Street y del avance de los precios del crudo.

 Los precios del petróleo subieron un 3 por ciento en la jornada por un alza de la gasolina y la debilidad del dólar que impulsó a todas las materias primas nominadas en esa moneda ante apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin cambios las tasas esta semana.

 El índice COLCAP un 0,44 por ciento a 1.365,2 puntos.

 El indicador bursátil acumula una valorización de 18,3 por ciento en lo que va del 2016.

 Las principales alzas se registraron en las acciones de la petrolera Ecopetrol con un 2,12 por ciento a 1.445 pesos, así como en las de la eléctrica Celsia con un 2,69 por ciento a 4.005 pesos y en las preferenciales de la aerolínea Avianca con un 2,31 por ciento a 2.215 pesos.

 En tanto, el productor canadiense de petróleo y gas Pacific Exploration & Production (E&P) anunció el martes que sus acciones ordinarias serán retiradas de la Bolsa de Valores de Toronto a partir del 25 de mayo, una decisión que también sacará los títulos de la Bolsa de Colombia. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)