Moneda peruana cierra en alza tras difusión débiles datos de economía EEUU

martes 26 de abril de 2016 15:26 GYT
 

LIMA, 26 abr (Reuters) - La moneda peruana se apreció el martes apuntalada por oferta de inversores extranjeros e institucionales ante un retroceso global del dólar tras la difusión de débiles datos de la economía estadounidense.

* El sol avanzó un 0,15 por ciento, a 3,283/3,285 unidades por dólar respecto a las 3,289/3,290 unidades del lunes, con negocios por 272 millones de dólares.

* Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula un avance de 3,78 por ciento en el año.

* El Banco Central de Perú colocó swap cambiarios por 865 millones de soles, renovando los vencimientos de la jornada, y adjudicó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 33 millones de soles, de los 300 millones de soles que vencieron en el día.

* El vencimiento de CDR genera una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

* Durante la sesión, el sol operó en las 3,290 unidades porque algunos bancos compraron dólares para equilibrar sus posiciones ante el vencimiento de CDR y ante la expectativa del pronunciamiento de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles sobre el futuro de su tasa de interés.

* Sin embargo, los inversores extranjeros e institucionales vendieron dólares ante un retroceso global del billete verde y un avance de los precios del petróleo.

* En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,283/3,285 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)