Bolsa chilena cierra estable, en línea con mercados externos

martes 26 de abril de 2016 15:45 GYT
 

SANTIAGO, 26 abr (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el martes, en línea con el desempeño de los mercados externos y en una sesión marcada por el avance de títulos del sector bancario, que fue contrarrestado por bajas en firmas eléctricas.

* El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA finalizó con una mínima baja del 0,01 por ciento, a 3.952,85 puntos.

* En la escasa variación del índice principal influyó además que el mercado está a la espera de entrega de resultados de empresas y datos de la economía local más adelante esta semana.

* Entre las alzas destacaron los papeles del banco Bci que ganaron un 1,16 por ciento, a 28.713 pesos por unidad, mientras que los títulos de ItaúCorpbanca registraron un avance del 0,91 por ciento, a 5,848 pesos.

* Dentro de las caídas, los títulos de la eléctrica Colbún , perdieron un 0,41 por ciento a 175,20 pesos por acción, luego de que la firma informó más temprano que adquirirá activos de la quebrada compañía estadounidense SunEdison en Chile.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a 52.903 millones de pesos (79 millones de dólares), dentro del promedio de las últimas jornadas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero.)