Activos de Argentina afirman mejoras, peso se recupera frente al dólar

martes 26 de abril de 2016 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el martes tomas de posicones dados los atractivos retornos tras una reciente y exitosa colocación de deuda del país para abandonar un largo proceso de default.

Argentina suscribió la semana pasada cuatro bonos por un total de 16.500 millones de dólares y marcó el retorno de la nación a los mercados internacionales de capitales tras casi 15 años.

En un contexto de negocios controlados, la atención financiera se centra en la licitación de deuda a corto plazo que más tarde hará el Banco Central y en cierre cambiario por fin de mes frente a los contratos de futuros abiertos.

* Los bonos extrabursátiles cerraron con una mejora promedio del 0,3 por ciento, encabezados por los nominados en dólares.

* Los nuevos títulos emitidos por Argentina también subieron en el mercado secundario.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía ocho unidades a 383 puntos básicos, ratificando sus niveles mínimos desde 2007.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,85 por ciento a 13.621,81 unidades, encabezada por la mejora registrada en acciones de los segmentos petrolero y financiero.

* Entre las principales alzas estaban los papeles de petrolera brasileña Petrobras , con un 3,63 por ciento.   Continuación...