Minorista chilena SMU decide conservar activos de peruana Mayorsa

martes 26 de abril de 2016 17:21 GYT
 

SANTIAGO, 26 abr (Reuters) - El grupo minorista chileno SMU dijo el martes que decidió conservar los activos de la sociedad peruana Mayorsa y desistirá de cualquier proceso para enajenar la firma, que en 2013 había calificado como activo prescindible.

SMU, que controla a través de esa unidad Mayorista Mayorsa y el supermercado económico Maxiahorro, buscaba vender los activos en medio de un plan de fortalecimiento financiero y de mejora en la competitividad.

El directorio "ha decidido no incluirlos en los activos prescindibles para la venta, suspendiendo con esta fecha, todo proceso formal iniciado para ese fin", dijo la firma al regulador local de valores.

"Resulta oportuno iniciar el traspaso de buenas prácticas comerciales, operacionales y logísticas desde Chile hacia los formatos que hoy operamos en Perú", agregó.

SMU, controlada por el multimillonario Álvaro Saieh, es dueña de Unimarc, la tercera más grande cadena de supermercados de Chile. Además participa en el segmento de tiendas de materiales para construcción. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; editado por Hernán García)