Banco Santander Chile prevé inversiones por 430 mln dlr en 2016-2018

martes 26 de abril de 2016 17:51 GYT
 

SANTIAGO, 26 abr (Reuters) - Santander Chile, el mayor banco del país por activos, prevé inversiones por 430 millones de dólares en el trienio al 2018 en mejoras tecnológicas y de servicio, dijo el martes la compañía.

Santander Chile dijo que los esfuerzos buscaban lograr un crecimiento de sus préstamos totales superior a 2.800 millones de dólares para este año.

"Estas inversiones están destinadas principalmente a programas para mejorar la calidad de servicio, mejoras en tecnología y expansión de nuestras capacidades de distribución, con un especial foco en los canales complementarios", dijo el gerente general, Claudio Melandri, citado en un comunicado.

Por otra parte, el ejecutivo se mostró optimista del desempeño del sistema pese al deterioro del escenario económico que atraviesa el país.

"De no haber un deterioro relevante del empleo, el sistema financiero podría repetir un año razonablemente bueno, con colocaciones que podrían crecer en torno al 6-8 por ciento a nivel de industria", afirmó. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Javier López de Lérida)