Bolsa de Brasil sube más de 2 pct por avance precios de materias primas

martes 26 de abril de 2016 18:09 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 26 abr (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Brasil subió el martes, luego de tres caídas seguidas, impulsado por el escenario externo y el avance de las materias primas, mientras los inversores especulan sobre un eventual nuevo equipo económico en el país.

* Las noticias corporativas también repercutieron en la sesión, destacando el alza de un 7 por ciento en las acciones de Localiza después de informas resultados mejores a los esperados.

* El Bovespa subió un 2,55 por ciento a 53.082 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 6.300 millones de reales.

* Según profesionales de renta variable, el movimiento de las materias primas, en particular el alza de los precios del petróleo , fue el principal soporte para las ganancias en la bolsa local, pese a la relativa calma en Wall Street.

* El avance del Bovespa ocurrió tras una toma de ganancias en cuatro de las últimas cinco sesiones, después que la Cámara de Diputados aprobó el 17 de abril un proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

* La recuperación fue endosada por nuevos indicios de que el ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles podría regresar al gobierno en una eventual gestión del vicepresidente, Michel Temer.

* Las acciones preferenciales de Petrobras avanzaron un 3,64 por ciento, encontrando soporte en el avance de los precios del petróleo y en las expectativas políticas.

* Los papeles del Banco do Brasil, en tanto, ganaron un 4,57 por ciento, liderando las alzas del sector bancario -con fuerte peso dentro del Bovespa-.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real brasileño subió un 0,83 por ciento a 3,5191 unidades por dólar la venta. (editado en español por Javier Leira/Manuel Farías)