ACTUALIZA 1-Grupo SURA de Colombia coloca bono a 10 años por 550 mln dlrs: IFR

martes 26 de abril de 2016 23:22 GYT
 

(Actualiza con comunicado de la empresa)

BOGOTÁ, 26 abr (Reuters) - Grupo SURA, el mayor holding de inversiones de Colombia, colocó el martes un bono a 10 años por 550 millones de dólares con un rendimiento de un 5,65 por ciento o 371,9 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, informó la empresa.

La emisión tuvo una demanda 5,3 veces superior al monto ofrecido y colocado.

"Estos recursos se utilizarán para refinanciar la deuda de corto plazo recientemente tomada por la compañía con entidades financieras, permitiendo con ello respaldar los proyectos de expansión y fortalecimiento de los negocios en los cuales ha venido avanzando Grupo SURA", dijo la empresa en un comunicado.

Grupo SURA adquirió en septiembre del año pasado los activos de RSA en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay por cerca de 617 millones de dólares.

"Esto es un nuevo voto de confianza para nuestra compañía y un respaldo muy importante a nuestra estrategia de negocios. Seguiremos trabajando día a día para responder plenamente a las expectativas de nuestros inversionistas", dijo el presidente de la empresa, David Bojanini.

Para la emisión, Grupo SURA obtuvo el aval de las calificadoras internacionales, que en el caso de Fitch Ratings elevó su nota de BBB- a BBB. Por su parte Standard and Poor's , ratificó el grado de inversión internacional BBB.

Grupo SURA tiene inversiones estratégicas en los sectores de banca, seguros, pensiones, ahorro e inversión. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado en español por Javier López de Lérida)