Peso chileno abre en baja arrastrado por caída en precio del cobre

miércoles 27 de abril de 2016 07:54 GYT
 

SANTIAGO, 27 abr (Reuters) - El peso chileno abrió el miércoles en baja frente al dólar, en medio de un retroceso en el precio del cobre, principal envío del país, en una jornada en que la atención de los mercados estará centrada en el comunicado que publicará más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,52 por ciento a 671,50 unidades por dólar comprador y 671,80 unidades vendedor.

El cobre caía en Londres por tercera jornada consecutiva y tocaba mínimos de una semana, debido a que medidas adoptadas por China contra la especulación afectaron la confianza de los inversores.

La caída de la moneda local era suavizada por una baja del dólar en los mercados externos, donde los inversores esperaban la resolución que dará a conocer la Fed a las 1800 GMT tras dos días de reunión, aunque se espera que no haya cambios en las tasas de interés de Estados Unidos.

Una encuesta entre operadores realizada por el Banco Central mostró a primera hora que el mercado espera que el tipo de cambio alcance a los 670 pesos por dólar en siete días y a 680 pesos en tres meses hacia adelante.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)